Pese a riesgo de contagio, Macario ve fortuna en trabajo de recolector de basura
Andrea Salvador - Foto ilustrativa/Internet
agendatlaxcala
2274 lecturas | 0 comentarios
Macario N. señala que en su trabajo de recolector de basura, el riesgo de contagio de Covid-19 es latente, porque la gente no toma precauciones y uno no puede saber quien está contagiado.
Aún así señala que: “nosotros supimos que riesgo tomamos en este trabajo" y trata de cuidar su salud.
La recolección de basura ha sido una de las actividades esenciales para el mantenimiento de la sanidad de la población en medio de la pandemia y Macario N., quien no quiere que se revele su identidad, nos relata acerca de su trabajo en un camión de basura de un municipio de la zona centro de la entidad.
Señala que afortunadamente se les han dotado del equipo necesario, como son caretas, cubre bocas, guantes de látex y de carnaza, para desempeñar su trabajo en la recolección de residuos, además de que de manera personal suele lavarse las manos con cloro antes de comer, medida que ha tomado desde que lleva a cabo dicho trabajo.
Ante la pregunta sobre si ha pensado que debido a su trabajo y el continuo contacto con la gente, podría contagirse de Covid-19, tajante, sostiene en entrevista para agendatlaxcala, que si ha llegado a pensar que podría contagiarse, pues observa que la población con la que tiene contacto, que en su mayoría son amas de casa, al menos el 40% no usa ninguna protección cuando sale a dejar su basura, a pesar de la campaña que ha realizado el ayuntamiento para el que trabaja.
Ante este hecho comenta: “Uno no sabe quién está contagiado y quién no, sólo dan las cifras de contagiados, pero tú no sabes quienes son, para tener cuidado”.
Macario N. comenta que ya de por sí, su trabajo representa un riesgo para su salud y que el contagio de Covid-19 no es el único peligro con el que lidiar diariamente, pues los residuos como latas, vidrios o jeringas son un riesgo latente.
Y es que muchas veces la gente enferma que llega a utilizar jeringas las tira en simples bolsas, que no tiene protección alguna y que representan un riesgo para ellos, ya que además de poder causarles una laceración, no saben a qué enfermedad podrían estarse exponiendo.
Derivado de la labor que desempeña, continuamente el ayuntamiento lleva a cabo la aplicación de la vacuna contra el tétanos, una de las enfermedades que podría contraer en caso de sufrir una laceración con algún objeto comúnmente oxidado y contaminado.
Desafortunadamente no todas las enfermedades a las que se exponen quienes llevan a cabo este trabajo, tienen una vacuna, ese es el caso del Covid-19.
Sin embargo, comenta: “Nosotros supimos que riesgo tomamos en este trabajo” y que a pesar de ello dice sentirse contento con la labor que desempeña y que no ha dejado de realizar durante la pandemia.
Al respecto de su visión sobre las personas durante esta cuarentena nos comenta que se siente afortunado de tener que desempeñar su labor, pues observa que la gente se estresa por las restricciones impuestas, algo que no pasa con él, pues su trabajo le exige y a la vez le permite permanecer en las calles, cosa con la cual se siente afortunado
Te podría interesar...
- — 07:33:09 pm
- — 06:06:20 pm
- — 05:30:12 pm
- — 04:59:25 pm
- — 04:41:50 pm
- — 03:28:54 pm
- — 03:02:04 pm
- — 02:40:18 pm
- — 02:01:59 pm
- — 01:55:44 pm