Proponen ayudar a familias sin ingresos con 3 mil 746 pesos por 3 meses tras Covid-19
Carmen González Altamirano
agendatlaxcala
807 lecturas | 0 comentarios
Con el lanzamiento de las campañas “Banderas solidarias” y “No basta con echarle ganas”, activistas de organizaciones de la sociedad civil, con presencia en Tlaxcala, buscan incentivar al gobierno de la República para que implemente el llamado ingreso vital de emergencia, que servirá para ayudar a decenas de familias que se quedaron sin ingresos o éstos disminuyeron por pérdida de empleos debido a la pandemia del Covid-19.
Los organismos Nosotrxs, representado por Mauricio Merino Huerta; WIEGO por Tania Espínoza; OXFAM por Ricardo Fuentes Nieva; CACEH por Marcelina Bautista; Hogar Justo Hogar por Marcela Azuela; CEEY por Roberto Vélez; y Acción Ciudadana Frente a la Pobreza por Rogelio Gómez Hermosillo, ofrecieron una conferencia virtual para abordar el tema.
Merino Huerta explicó que el proyecto tiene como propósito persuadir, convencer e insistir al Ejecutivo federal apoye a quienes han perdido sus empleos por la pandemia, con el ingreso vital que consta de 3 mil 746 pesos mensuales durante tres meses, pero si hay posibilidades que se extienda a 5.
Esta iniciativa fue puesta sobre la mesa por las Diputadas Federales Lorena Villavicencio, Laura Rojas, Martha Tagle y Verónica Juárez, a la que ya se sumaron otros 124 legisladores de todos los partidos políticos, para pedirle al gobierno federal que ponga en marcha ese ingreso que no es algo nuevo, sino que tienen años de haber sido diseñado y que hoy ante la emergencia sanitaria otros países han puesto en marcha.
El activista explicó que “no es campaña de oposición o para lastimar los programas del Estado mexicano, ni para molestar a nadie, es para que nos ayudemos entre todos y tomemos conciencia sobre el uso del dinero público en favor de los más pobres”.
La campaña Banderas Solidarias consiste en que la gente que no tiene ingresos suficientes y ya no le alcanza lo poco que tiene, que coloque un lienzo o tela blanca en sus ventanas para saber a quiénes ya no les alcanza el ingreso y poder identificarlos, “esta campaña la iniciamos hoy”.
En la conferencia se hizo referencia a que el Coneval, señala que 700 mil personas del sector formal han perdido sus fuentes de ingreso y que centenas de miles más del sector informal son más vulnerables y no se van a recuperar en el plazo breve, debido a que no tienen seguridad social ni garantía de permanencia en su trabajo.
- — 07:33:09 pm
- — 06:06:20 pm
- — 05:30:12 pm
- — 04:59:25 pm
- — 04:41:50 pm
- — 03:28:54 pm
- — 03:02:04 pm
- — 02:40:18 pm
- — 02:01:59 pm
- — 01:55:44 pm