Regreso a clases presenciales para nuevo ciclo escolar se analiza en Cbtis
Carmen González Altamirano
agendatlaxcala
6876 lecturas | 0 comentarios
Autoridades de la Unidad de Educación Media Superior Industrial Tecnológica y de Servicios (Uemstis) en Tlaxcala visualizan la posibilidad de iniciar el próximo semestre con clases presenciales, por lo que están analizando diversas medidas de prevención sanitaria ante la pandemia por Covid-19, para que el regreso a las aulas, los estudiantes y personal docente y administrativo no ponga en riesgo su salud ni los expongan a contagios por coronavirus.
Por esa razón, una de las acciones que se llevarían a cabo, es pedir a los padres de familia una carta responsiva, con la cual garanticen que sus hijas e hijos no presentan síntomas del nuevo coronavirus, asimismo, instalarán filtros sanitarios en los accesos de los seis planteles del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) y el Centro de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (Cetis) que operan en la entidad, donde atienden poco más de 13 mil jóvenes.
La Uemstis ha establecido que en este subsistema, el nuevo semestre iniciará el próximo 21 de septiembre, inicialmente con clases a distancia, pero no han descartado la posibilidad de que las condiciones sanitarias y epidemiológicas que existan para esas fechas permitan actividades presenciales.
El regreso a las aulas de manera presencial debe ser autorizado por las autoridades educativas y sanitarias estatales, pues si bien los Cbtis y el Cetis son planteles federales, la instrucción que tiene la Uemstis a nivel nacional, es atender las recomendaciones que se dicten a nivel estado en esta materia.
En caso de que las condiciones permitan que haya clases presenciales, al dependencia federal adelantó que los grupos serían reducidos a 25 estudiantes y calendarizados en diferentes tiempos para que sean atendidos por sus docentes, sin que se genere aglomeración, pues hay salones con hasta más de 50 estudiantes.
Aunque cada plantel buscará aplicar sus estrategias de acuerdo con los recursos que obtengan por la aportación voluntaria que hace las madres y padres de familia para la inscripción y reinscripción de sus hijas e hijos, porque este subsistema no cuenta con presupuesto público federal ni estatal.
Los recursos que aporten los padres de familia se destinarán para gastos de sanitización y limpieza de las instalaciones escolares y, posiblemente, para adquirir cubrebocas y caretas para dárselas a estudiantes que no los porten.
Te podría interesar...
- — 07:33:09 pm
- — 06:06:20 pm
- — 05:30:12 pm
- — 04:59:25 pm
- — 04:41:50 pm
- — 03:28:54 pm
- — 03:02:04 pm
- — 02:40:18 pm
- — 02:01:59 pm
- — 01:55:44 pm