AgendaTlaxcala

Seguir las clases desde casa, reto para niños y padres

El gobierno mexicano elaboró un programa para que niños de educación básica reciban clases por televisión y en línea
Domingo 12:48 pm, 12 Abr 2020.
Andrea Salvador
agendatlaxcala
1272 lecturas | 0 comentarios
Seguir las clases desde casa, reto para niños y padres

Aprende en casa, una iniciativa del gobierno mexicano, es hoy una manera en que los alumnos de nivel básico reciben clases, por televisión y en línea para tratar de avanzar en el ciclo escolar en medio de la suspensión de actividades por la emergencia del Covid-19, que ha significado retos en la forma de aprendizaje de los pequeños.

Ante el cierre de escuelas por la pandemia de Covid-19, el gobierno Mexicano elaboró un programa para que niños que asisten a nivel primaria y preescolar reciban clases por television y en línea.

Ante esto, las televisoras estatales se han encargado de transmitirlo en los horarios que se hicieron públicos y que agendatlaxcala llevo para ustedes en días pasados.

Pero ¿Cuál es la realidad para los niños?

Si bien esta es una opción para que aprendan, no para todos los niños es agradable, pues si bien el programa trata de hacer amena la clase y llamativa con la caricatura de sabelotodo, esto no centra siempre la atención de los pequeños.

Y es que ha ocurrido que las clases se han visto repetidas y los niños pierden el interés, pues dicen "Esta clase ya la vimos" y eso los desanima, haciendo que pierdan la concentración en la clase, pese a los esfuerzos de los padres, señala la señora Gloria N. madre de dos pequeños.

Otra madre de familia, Elisa N.,quien también pidió reservar su identidad, comenta que esta nueva dinámica a la que ha obligado la cuarentena, es una buena forma de tratar de mantener la normalidad para los niños y por supuesto que tiene sus desventajas, como el hecho de que en la cuestión de tareas muchas veces hay impedimentos, pues en casa no se tiene todo el material para trabajar las clases.

Y es que hay padres de familia que dicen no tener a mano todos los libros de sus hijos, pues cuando se dio la suspensión de clases como una forma de prevenir los contagios de Covid-19, el cierre de escuelas en el estado fue muy repentino y no se les entregaron.

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast