AgendaTlaxcala

Aspiraciones de Maricarmen Ramírez golpeadas por nexos de ASA

Dicen que hay nerviosismo en la pareja por la reciente vinculación con grupos delincuenciales
Domingo 09:40 pm, 05 Ene 2020.
Redacción
agendatlaxcala
3228 lecturas | 0 comentarios
Aspiraciones de Maricarmen Ramírez golpeadas por nexos de ASA

Los recientes datos dados a conocer por Estados Unidos, en el que se relaciona al ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya con grupos delincuenciales dedicados al tráfico de drogas, ha puesto a repensar la estrategia a implementar ante las aspiraciones de su esposa María del Carmen Ramírez García a la presidencia municipal de Apizaco.  

Dicen que hay nerviosismo en la pareja, pues estas revelaciones los ponen en evidencia de haber permitido la operación de bandas del crimen organizado en el estado, cuando se desempeñaron como gobernador y primera dama.

Muchos puntos les restan este asunto ante los ojos del presidente Andrés Manuel López Obrador y pierden canicas para negociar candidaturas en las próximas elecciones al interior del partido de Morena en Tlaxcala.

Emanado de una alianza de partidos, Alfonso Sánchez Anaya y hoy militante de Morena, gobernó de 1999 a 2005, un mandato severamente cuestionado por los índices de inseguridad que se dispararon, hechos violentos que fueron relacionados con el nombramiento del entonces subprocurador de la PGJE, Edgar Bayardo del Villar.

De acuerdo con datos periodísticos hasta 2003, en Tlaxcala, Bayardo del Villar se desempeñó primero como subprocurador de Justicia y terminó el sexenio del perredista Alfonso Sánchez Anaya, como subprocurador de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, funcionario que estuvo relacionado con bandas de secuestradores e informante del “Mayo” Zambada.

En Tlaxcala se desató una ola de secuestros, cifras oficiales señalan que fueron perpetrados 18 plagios, sin que en la mayoría de éstos hayan recuperado el dinero de los rescates que ascendieron a más de 10 millones de pesos.

A pesar de la criticas hacia el funcionario policiaco, Sánchez Anaya siempre le brindó su respaldo, hoy asume las secuelas de sus decisiones y lo pone en el ojo del huracán y tambalea la candidatura de su esposa María del Carmen Ramírez.

Por cierto, quien ya se lame los bigotes, por las noticias de vinculación de Sánchez Anaya con el narcotráfico, es el diputado de Morena Rafael Ortega, quien también aspira a la alcaldía de Apizaco.   

Otros dicen que Sánchez Anaya, al ser cercano del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha limpiado sus culpas. 

Te podría interesar...

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast