INGREDIENTES
Porciones
20
Ingredientes para toda la receta
azúcar blanca al gusto
ralladura de cáscara de limón al gusto
frambuesas al gusto
1 paquete de pasta hojaldrada
nata al gusto
mermelada de frambuesa al gusto
PREPARACIÓN
1. Para la pasta hojaldre: con un rodillo aplanar la pasta hasta medio centímetro de grosor aproximadamente formando un rectángulo , sobre una superficie limpia y lisa, esparcir azúcar y sobre el azúcar colocar la pasta ya aplanada, presionar con la palma de la mano para que se adhiera el azúcar.
2. Esparcir nuevamente azúcar por encima de la pasta con abundante azúcar y presionar solo un poco con el rodillo, hasta que se pegue el azúcar. Doblar los dos extremos de la masa hacia el centro, doblar nuevamente hacia el centro y por último doblar la masa a la mitad hasta obtener un rectángulo de aproximadamente 6 cm de ancho (doblar hacia el centro cuantas veces sea necesario).
3. Con un cuchillo cortar secciones de aproximadamente de 1 ó 2 cm.
4. Colocar sobre una charola previamente engrasada y enharinada ligeramente y colocar la pasta boca arriba quedando la forma del corazón con dobleces hacia arriba, separarlas (ya que en el horneado doblan su tamaño y podrían pegarse si se juntan).
5. De momento la pasta estará comprimida pero en el horneado se expandirán y se creara esa forma clásica de oreja o corazón. Llevar al horno a 160°C durante 20 minutos o hasta dorar y cocinen.
6. Dejar enfriar a temperatura ambiente, y sobre una pieza de hojaldre colocar un poco de nata (o bien se puede sustituir por queso crema a acremado con azúcar glass, ralladura de limón y jugo de limón), ralladura de limón, la frutilla, si se desea alguna mermelada posteriormente tapar con otra pieza de hojaldre.
Toda la información en:
Te podría interesar...