INGREDIENTES
Porciones
2
Ingredientes para receta
6 hojas de acelga
pimienta negra molida al gusto
1 taza de ejotes
sal al gusto
aceite de oliva al gusto
200 gramos de pasta de codo n°4 la moderna
250 gramos de queso mozzarella
1/4 taza de queso parmesano rallado
6 hojas de albahaca fresca
1 cucharita de paprika
4 piezas de jitomate guaje
3 dientes de ajo
4 rebanadas de tocino
PREPARACIÓN
Picar el ajo. Picar la acelga. Trocear los ejotes.
Poner a tostar los jitomates sobre el comal o un sartén dando vueltas con una pinza hasta que estén negros por todas partes. Reservar.
Poner a dorar el tocino en un sartén sobre la estufa hasta que esté dorado. Colocar sobre servilletas de papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Dejar enfriar y picar en cuadros pequeños. Reservar.
En el mismo sartén donde se coció el tocino, dorar el ajo picado y los ejotes troceados con la grasa del tocino durante un minuto. Agregar los jitomates tostados y machacar con un machacador. Sazonar con paprika, albahaca picada, sal y pimienta al gusto. Añadir la acelga picada y cocer 10 a 15 minutos hasta reducir la salsa y que la acelga se cueza.
Para cocer la pasta, poner al menos 2 litros de agua a hervir con una cucharita de sal. Cuando suelte el hervor, agregar la pasta, revolver ligeramente y dejar hervir según las instrucciones del paquete, de 7 a 9 minutos hasta que esté al dente, firme por dentro y suave por fuera. Escurrir.
Agregar la pasta cocida a la salsa y mezclar bien. Añadir el queso parmesano, el queso mozzarella en trocitos pequeños y los trocitos de tocino. Mezclar y colocar en una cacerola.
Hornear en horno previamente calentado a 400°F (200°C) de 15 a 20 minutos hasta que el queso se derrita.
Servir caliente.
Toda la información en:
Te podría interesar...