Ingredientes para hacer Calacú:
300 gramos de calabaza
100 gramos de harina
2 cucharadas soperas de azúcar
3 huevos
1 sobre de levadura
1 cucharada postre de canela en polvo
2 cucharadas soperas de azúcar glass
1 vaso de aceite para freír
Cómo hacer Calacú:
1
Para empezar con la receta de calacú, primero debes quitar la corteza de la calabaza, limpiarla por dentro retirando las pipas y los hilos y finalmente, debes trocearla. Luego, debes cocerla en una olla con agua hirviendo hasta que quede tierna, aproximadamente unos 30 minutos. Y si lo prefieres, también puedes hacerla al microondas, para ello, colócala en una fuente apta para microondas, tapa y déjala cocer a máxima potencia 3-4 minutos o hasta que quede tierna. Retira y deja templar. Una vez cocida, tritura bien con un tenedor.
2
En un bol añade los huevos y el azúcar, bate y mezcla bien. Añade la calabaza triturada y mezcla también.
3
Añade la harina tamizada junto con el sobre de levadura, además, si quieres también puedes añadir un poco de canela a la masa. Mezcla bien hasta que la harina quede bien integrada.
4
Bate hasta que quede como un puré. Si queda muy líquida, debes añadir más harina.
5
Añade un vaso de aceite de oliva suave en una sartén, pon el fuego medio y cuando esté caliente, añade la masa con la ayuda de una cuchara. Deja un par de minutos por cada lado o hasta que queden dorados por fuera y jugosos por dentro. Señalamos que se fríen muy rápido, es por eso que debes tener cuidado y controlar el aceite para que no suba mucho el calor, ya que se pueden cocinar mucho por fuera y quedar crudos por dentro.
6
Retira el calacú a un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. ¡Ya casi están las chulas de calabaza!
7
Pasa los calacú a una fuente, espolvorea con azúcar glass y añade también un poco de canela al gusto. También se pueden bañar con un poco de miel. Disfruta de estos fritos de calabaza gallegos y cuéntanos en los comentarios qué te ha parecido esta receta.
Toda la información en:
Te podría interesar...