INGREDIENTES
Porciones 12
Ingredientes para toda la receta
1 cucharita de canela en polvo
2 piezas de huevo
8 varas de canela entera
aceite vegetal comestible
1/2 taza de azúcar blanca
3 tazas de agua
2 tazas de harina de trigo
1/4 cucharita de sal
100 gramos de queso fresco
1/2 taza de mantequilla sin sal
PREPARACIÓN
Partir la canela en trozos pequeños y poner a hervir en el agua durante aproximadamente 20 minutos, hasta que su volumen se reduzca a dos tazas. Colar y descartar la canela.
Colocar nuevamente el agua en la olla, agregar la mantequilla y la sal, calentar hasta que la mantequilla se derrita.
Retirar del fuego, agregar la harina toda junta y batir vigorosamente con la cuchara de madera para deshacer todos los grumos. Continuar batiendo hasta que la masa forme una bola suave que se integra. Dejar enfriar dentro de la olla durante 5 a 10 minutos, agregar el queso fresco desmenuzado e incorporar batiendo con la cuchara.
Agregar los huevos uno por uno y batir hasta que la masa sea una mezcla suave y homogénea.
Poner a calentar suficiente aceite vegetal en una olla honda hasta que esté bien caliente. Probar el calor introduciendo una bolita de masa en el aceite. Si se hunde y luego flota rápidamente y hace burbujas, el aceite está listo.
Colocar un poco de masa en la duya, intentando no dejar espacios de aire. Aplastar la bolsa y dejar caer una tira de masa de unos 15 centímetros de largo en el aceite caliente. Cortar con un cuchillo o tijeras. Repetir para cada churro. Freír cada churro entre 4 y 6 minutos, volteándolos con una espumadera o pinzas para que se doren por ambos lados.
Sacar y escurrir sobre una toalla de papel absorbente un par de minutos. Los churros deben estar crujientes por fuera y suaves por dentro, pero no crudos.
Mezclar la media taza de azúcar con la canela molida y espolvorear cada churro.
Servir calientes acompañados de chocolate caliente, café de olla o atole.
Toda la infromacion en:
Te podría interesar...