INGREDIENTES
Porciones
6
Ingredientes para el relleno Cornish
1 pieza de huevo
harina de trigo al gusto
mantequilla sin sal al gusto
pimienta negra molida al gusto
sal al gusto
200 gramos de cebolla amarilla
225 gramos de colinabo
450 gramos de papa blanca
450 gramos de falda de res
Ingredientes para la masa
2/3 taza de agua helada
140 gramos de manteca de puerco
140 gramos de mantequilla sin sal
1 cucharada de sal
3 1/2 tazas de harina blanca
PREPARACIÓN
Para preparar la masa; colocar la harina y la sal en el procesador de alimentos y dar varios pulsos para combinar bien. Agregar la mantequilla fría y en cubos junto con la manteca bien fría, volver a dar varios pulsos hasta que la mezcla se vea arenosa.
Agregar el agua fría de poco a poco y dar pulsos entre cada adición hasta que la masa se una, Muy importante no amasar de más porque la masa quedará dura en vez de sentirse hojaldrada. También se puede amasar a mano. Hacer una bola y extender en forma de disco de 2.5 cm de grueso (1 pulgada), envolver en papel plástico y refrigerar al menos 3 horas. Se puede dejar refrigerada por varios días o congelada hasta 3 meses.
Para preparar el relleno; dividir los ingredientes en 6 porciones iguales aproximadamente, si es demasiado o sobra relleno, se puede usar después simplemente guisado en aceite en un sartén. Extender la porción carne molida en forma de círculo, un poco más pequeño que el círculo de masa, salpimentar. Colocar encima una capa de carne picada, papa picada, colinabo picado y al final cebolla picada. Salpimentar. Envolver en forma de quenelle, continuar hasta obtener los 6 quenelles de relleno
Para preparar los pastes, precalentar el horno a 350°F (175°C). Amasar la masa en forma de rodillo y cortar en 6 partes iguales. Envolver las otras 5 porciones y refrigerar mientras se trabaja con la primera. Extender la primera porción sobre una mesa enharinada hasta obtener un círculo de 3 milímetros de grosor (1/8 de pulgada), si no queda muy redondo se puede cortar con un palto de 20 cm de diámetro (8 pulgadas). Extender un poco de mantequilla sobre cada círculo de masa dejando sin mantequilla 2 cm de todas las orillas, espolvorear con un poco de harina y colocar un quenelle de relleno dentro de cada círculo.
Con los dedos mojados, humedecer los bordes para poder sellar. Cerrar en forma de media luna y presionar para sacar el aire. Hacer el doblez tradicional de paste para sellar el borde.
Toda la información en:
Te podría interesar...