INGREDIENTES
Porciones
2
Ingredientes para toda la receta
1/4 pieza de cebolla blanca
10 piezas de tortilla de maíz
aceite de oliva al gusto
1/8 cucharita de orégano seco
1 cucharita de vinagre blanco
2 manojos de espinaca
1 diente de ajo
100 gramos de queso fresco
8 piezas de chile guajillo
1/2 cucharita de sal
PREPARACIÓN
Abrir los chiles guajillos con una tijera, retirarles el rabo, las semillas y las venas. Hervir 5 minutos en una olla honda con agua, dejar reposar 5 minutos más. Moler en la licuadora con muy poca agua, un diente de ajo, un trocito de cebolla el orégano seco, media cucharita de sal y el vinagre. Reservar la salsa.
Picar finamente el ajo y el otro cuarto de cebolla. Picar las espinacas previamente lavadas en trozos medianos. Sofreír el ajo y la cebolla en un sartén con poco de aceite durante un par de minutos. Agregar las espinacas y continuar cociendo dos minutos más hasta que se suavicen. Sazonar con media cucharita de sal. Reservar.
Calentar un poco de aceite en una sartén abierta. Sumergir las tortillas una por una en la salsa de chile y pasarlas por aceite caliente en el sartén. Dejar cocer un par de minutos, volteando con una pinza a que se tornen suaves y el chile esté cocido. Rellenar con las espinacas y un poco queso fresco, envolver en forma de enchiladas.
Colocar 5 enchiladas en cada plato. Espolvorear con queso fresco y servir inmediatamente acompañadas de frijoles refritos y ensalada de lechuga.
Toda la información en:
Te podría interesar...