Ingredientes para hacer Frijoles de la olla:
500 gramos de frijoles
3 litros de agua
1 trozo de cebolla
2 dientes de ajo pelados
1 pizca de sal al gusto
1 rama de epazote fresco
Cómo hacer Frijoles de la olla:
1
Preparar esta receta de frijoles de la olla es muy sencillo, así que vamos allá. Primero debes enjuagar muy bien los frejoles con un chorro de agua, para reducir el tiempo de cocción de los frijoles te recomendamos poner a remojar durante una noche o un mínimo 1 hora. Puedes omitir este paso, solo ten cuenta que podría demorar un poco más la cocción. Señalamos que los dos tipos de frijoles, los frijoles de bote o los frijoles naturales son aptos para esta receta casera.
2
¿Te preguntas cómo cocinar los frijoles? Pues bien, una vez remojados procede a pasarlos a la olla donde los cocinarás, retira el agua de los frijoles y vierte agua limpia. Señalamos que puedes usar una olla a presión, olla de barro u olla normal.
3
Agrega el trozo de cebolla, los dientes de ajo, la rama de epazote y una pizca de sal, tapa y deja cocinar. Si utilizas olla a presión en cuanto comience a soltar el vapor debes contar 30 minutos, y si utilizas olla normal deja cocinar aproximadamente 1 hora o hasta que estén blandos.
4
Pasado el tiempo de cocción, retira la cebolla, los dientes de ajo y las hojas de epazote, comprueba de sabor y si lo crees necesario añade un poco más de sal. Deja hervir solo aproximadamente unos 5 minutos más y estarán listos. Sirve los frijoles, puedes disfrutarlos solos en su propio caldo o servirlos como guarnición de algún platillo. ¡A comer!
Toda la información en:
https://www.recetasgratis.net/receta-de-frijoles-de-la-olla-75447.html
Te podría interesar...