Ingredientes para hacer Niños envueltos de acelga:
Para los niños envueltos
6 hojas de acelga
1 cucharada postre de pimentón ahumado
1 cucharada postre de romero
¼ cucharada postre de ají molido
½ cucharada postre de cúrcuma
200 gramos de carne picada de cerdo
Para la salsa
200 gramos de tomates perita pelados
1 cebolla
¼ ají morrón rojo
1 zanahoria chica
½ cucharada postre de pimentón
½ cucharada postre de tomillo
Cómo hacer Niños envueltos de acelga:
1
Para empezar a preparar la receta de los niños envueltos de acelga, primero condimenta la carne al gusto. Si lo prefieres, en lugar de utilizar solo condimentos secos, puedes agregar 1 cebolla rallada en crudo, 1 diente de ajo asado o picado, 1 zanahoria o 1 rodaja de calabaza rallada fina. Amasa un poco la mezcla para que se distribuyan bien los ingredientes y tomen algo de consistencia. De esa manera, no se desarmará dentro de la hoja de acelga.
2
Dispón una cantidad suficiente de la preparación sobre la hoja de acelga limpia y sin su penca. Si lo deseas, puedes agregar un cubito de queso fresco en el centro de la carne para agregar un relleno sorpresa.
Truco: no es necesario blanquear la hoja de acelga previamente. Se cocinará en la salsa y, además, perderá menos nutrientes.
3
Cierra la hoja con el relleno, señalamos que en la siguiente imagen te proporcionamos los pasos que debes seguir para cerrarla. Repite este proceso con cada hoja y resérvalas mientras continúas con los siguientes pasos.
4
Por otro lado, ralla la cebolla y la zanahoria. Corta en cubos pequeños el ají. Seguido cocina las verduras en una sartén con el fuego fuerte y con 1 cucharadita de aceite. Cuando se empiece a dorar, baja el fuego a medio y agrega 1 cucharada de agua caliente. Repite este proceso hasta que la verdura esté bien cocida (aproximadamente 5 minutos).
5
Pasado ese tiempo, sube el fuego al máximo y agrega el vino. Cuando se evapore el alcohol, no sentirás olor ácido, sino dulce. Baja el fuego al mínimo, agrega el tomate pisado y añade también condimentos al gusto como por ejemplo pimentón, tomillo y pimienta blanca. ¡Ya casi está lista la receta de niños envueltos de acelga!
6
Dispón los niños envueltos sobre la salsa con el cierre hacia abajo. Tapa la sartén y cocínalos por unos 15 minutos.
Truco: durante la cocción, corrobora que tenga suficiente líquido para cocinar los niños envueltos de carne. Si se llega a evaporar, agrega agua caliente.
7
Sirve los niños envueltos de acelga con la salsa y disfrútalos bien calientes. Te recomendamos acompañar este plato con arroz. ¡A comer!
Toda la información en:
https://www.recetasgratis.net/receta-de-ninos-envueltos-de-acelga-75541.html
Te podría interesar...