Ingredientes para hacer Pan de muerto sin gluten:
1 taza de fécula de maíz (125 gramos)
1½ tazas de harina de amaranto
18 gramos de levadura seca
100 gramos de azúcar (½ taza)
10 gramos de sal
120 gramos de mantequilla
125 mililitros de leche tibia
3 huevos
1 yema de huevo
1 cucharadita de anís
1 cucharadita de ralladura de naranja
1 huevo batido con leche
Para decorar:
3 cucharadas soperas de mantequilla derretida
Azúcar
Cómo hacer Pan de muerto sin gluten:
1
Para hacer el pan de muerto sin gluten, disuelve la levadura en leche tibia con una cucharada de azúcar, mezcla hasta que no queden grumos y deja que fermente por unos minutos.
2
En un recipiente grande, coloca la harina de amaranto y la fécula de maíz. Forma una especie de volcán, agrega el azúcar y la sal en los bordes y coloca en el centro 3 huevos y una yema y, después, la levadura fermentada.
3
Mezcla poco a poco y con movimientos envolventes hasta lograr integrar todos los ingredientes. Cuando ya se integren los ingredientes, agrega la mantequilla, la ralladura de naranja y el anís.
4
Amasa hasta obtener una textura suave. Esto puede tomarte unos 30 minutos. Con la textura deseada, pasa la masa a un recipiente engrasado y deja reposar para que doble su tamaño. Para agilizar el proceso de leudado, deja reposar cerca de un lugar cálido.
5
Cuando la masa haya doblado su tamaño, retira el aire de la masa y divídela en 8 porciones iguales. Con esta cantidad te rinde para 6 o 7 panes medianos, pero puedes hacer las porciones más pequeñas o grandes si lo deseas. Para dar forma a tu pan de muerto sin gluten, haz bolas con la masa. Para los huesitos, toma una pequeña porción de masa, estírala y con tus dedos presiona y desliza para obtener un rollo. Para la cabeza, simplemente forma bolitas. Coloca tus panes en una charola para hornear engrasada y deja que reposen por 30 minutos.
6
Precalienta el horno a 180 °C, barniza tus panes con un poco de huevo batido con leche y hornea durante 15 minutos, o hasta que notes que están dorados por encima. Puedes agregar ajonjolí si lo prefieres.
7
Cuando estén templados los panes, barnízalos con un poco de mantequilla derretida y espolvorea azúcar. ¡Y listo! Ya puedes disfrutar de este delicioso pan de muerto sin gluten, perfecto para todos los públicos e igualmente sencillo de preparar.
Toda la información en:
https://www.recetasgratis.net/receta-de-pan-de-muerto-sin-gluten-75496.html
Te podría interesar...