INGREDIENTES
Porciones
4
Ingredientes para receta
1 cucharada de manteca de puerco
1 cucharada de azúcar blanca
sal al gusto
1/2 pieza de cebolla blanca
5 dientes de ajo
20 piezas de pimienta negra entera
6 piezas de clavo de olor
2 tazas de nuez
3 piezas de jitomate bola
4 piezas de pechuga de pollo
PREPARACIÓN
Cocer el pollo en una olla profunda, con 2 dientes de ajo, una cucharadita de sal y agua hasta cubrir, cuidando que no se pase de cocimiento, ya que posteriormente se va a terminar de cocer con la salsa de nuez.
Para preparar la salsa se nuez, moler en el molcajete la pimienta, el clavo y un poco de sal. Moler en la licuadora los tomates, 3 dientes de ajo y las nueces. Agregar un poco de la pasta de la licuadora a las especias molidas en el molcajete revolver bien.
En un sartén calentar la manteca. Dorar en ella un trozo de cebolla. Agregar la mezcla del molcajete y freír muy bien. Añadir el resto de la salsa de nuez. Para aprovechar lo que haya quedado adherido a la licuadora, utilizar un poco de caldo del cocimiento del pollo y agregar al sartén. Dejar hervir 5 minutos, sazonar con sal y azúcar. Agregar las piezas de pollo. Si la consistencia de la salsa es muy densa, se puede agregar caldo del cocimiento del pollo. Dejar hervir por 7 minutos para que las piezas de pollo tomen el sabor de la salsa. Se presenta acompañado de arroz blanco y una guarnición de verduras de su preferencia.
Toda la información en:
Te podría interesar...