Ingredientes
6 Piezas Clara de huevo para la base
1/2 Taza Azúcar glass para la base
6 Piezas Yema para la base
1/2 Taza Azúcar glass para la base
1/2 Taza Harina de trigo para la base
3 Cucharadas Fécula de maíz para la base
1/4 Taza Licor de café para el envinado
1/2 Taza Brandy para el envinado
1/2 Taza Azúcar para el envinado
1 Lata Leche Evaporada CARNATION® CLAVEL® para el relleno
1 Lata Leche Condensada LA LECHERA® para el relleno
4 Piezas Yema batidas ligeramente, para el relleno
2 Cucharadas Café 100 % puro soluble NESCAFÉ® CLÁSICO® para el relleno
1 Taza Crema para batir para el relleno
4 Cucharadas Azúcar glass para el relleno
4 Cucharadas Licor de café para el relleno
1 Sobre Grenetina (7 g), hidratada en 1/4 taza de agua fría (60 ml) y disuelta a baño María, para el relleno
1 Taza Nuez picada, para el relleno
Instrucciones
Batir
Horno precalentado a 180 °C
Bate las claras con 1/2 taza de azúcar hasta formar picos duros y reserva. Aparte, bate las yemas con el resto del azúcar glass hasta obtener el punto de cordón; mezcla ambas preparaciones en forma envolvente alternando con la harina previamente cernida con la fécula de maíz. Vierte esta preparación en una charola forrada con papel encerado y extiende la mezcla procurando que quede una superficie pareja. Hornea 20 minutos, retira y deja enfriar.
Calentar
Para el envinado calienta todos los ingredientes hasta que el azúcar se disuelva por completo y retira. Sobre una mesa coloca 2 hojas de papel encerado espolvoreadas con azúcar. Voltea la charola con el pan sobre el papel, retira el papel encerado y corta las orillas; con la ayuda de una brocha, humedece el pan con el envinado y reserva.
Relleno
Para el relleno calienta en una olla la Leche Evaporada CARNATION® CLAVEL® con la Leche Condensada LA LECHERA®; agrega las yemas de huevo, mezcla con un batidor de globo y añade el Café Soluble NESCAFÉ CLÁSICO. Sin dejar de batir, incorpora la fécula de maíz mueve constantemente para evitar que se formen grumos. Deja enfriar por completo y reserva.
Bate la crema con el azúcar y el licor de café hasta formar picos duros; añade en forma envolvente la grenetina. Mezcla hasta que todos los ingredientes se incorporen y refrigera por 30 minutos. Combina las dos preparaciones anteriores en forma envolvente y divídela en 2 partes; con la ayuda de una espátula, cubre con una parte el pan que reservaste y espolvorea la nuez. Enróllalo cuidadosamente y pásalo a un platón con el doblez hacia abajo. Cubre el rollo con la crema restante, refrigera durante 1 hora y ofrece.
Consejo Culinario
Puedes acompañar al momento de servir con una bola de helado sabor vainilla para complementar sabores.
Consejo nutricional
El café no ayuda a mantenernos alerta, ayuda a quemar grasas, mejora nuestro rendimiento físico, contiene nutrientes esenciales, disminuye el riesgo de padecer diabetes, disminuye la posibilidad de sufrir enfermedades neurodegenerativas.
Toda la información en:
https://www.recetasnestle.com.mx/recetas/postres/tronco-de-cafe
Te podría interesar...