AgendaTlaxcala
Martes 18 de octubre, 2022.

352 pesos recibiría cada productor por perdidas en cultivos con 15 millones que Gobierno pretende destinar a seguro

Campesinos fueron plantados por secretario de Gobierno y titular del sector, rompen diálogo

Elena Ruvalcaba | agendatlaxcala | 1455 lecturas | 0 comentarios

352 pesos recibiría cada productor por perdidas en cultivos con 15 millones que Gobierno pretende destinar a seguro

Tras ser literalmente plantados y engañados organizaciones del Congreso Agrario Permanente (CAP) rompieron diálogo con el gobierno del estado que ha manifestado que solo tiene 15 millones de pesos para destinarán a los productores que perdieron sus cultivos en este ciclo agrícola, lo que representaría que cada afectado recibiría apenas 352 pesos.

Y es que el sector campesino fue citado a reunión para dar una solución a los apoyos de los desastres naturales, sin embargo, no fueron atendidos por el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, ni por el de Impulso Agropecuario.

A la mesa donde los campesinos recibirían una respuesta solo acudió el director de agricultura, Humberto Vega Vázquez, por lo que los campesinos se levantaron de la mesa, después de que solo se limitó a decirles que siguen en la postura de entregar solo 15 millones de pesos para el seguro agrícola. 

A la par, se les informó que son 266 mil hectáreas de las cuales se sembraron 220 mil, de las que han revisado un total de 105 mil, de esas 60 mil hectáreas son las dañadas por la sequia y un estimado de 42 mil productores afectados.

Con estas cifras dadas a conocer, cada campesino recibiría 352 pesos, lo cual señalaron que está lejos de ser un verdadero apoyo para este sector que es primordial para la subsistencia y la alimentación.

Puntualizaron que se efectuó un acuerdo la semana pasada con el secretario de Gobierno para entablar diálogo para este martes donde les darían una respuesta, no obstante, ni siquiera se presentó para atenderlos, situación que molestó a los representantes de los campesinos organizados.