Tras una serie de negociaciones, se comprometió a respetar posiciones y finalmente fue ungido por el Cabildo
En una sesión efectuada a puerta cerrada y en "lo oscurito", Francisco Ixtlapale Pérez fue ungido como nuevo alcalde de Tepeyanco tras la muerte de Gaudencio Morales Morales el pasado viernes.
Pese a la resistencia que había de que asumiera el cargo como lo establece la ley municipal y los intentos de que fuera el primer regidor Melitón Terán Flores el que ocupara esa posición, se tuvo conocimiento que tras una serie de negociaciones, Francisco Ixtlapale se comprometió a respetar posiciones y finalmente fue ungido por el Cabildo.
De esta forma, en una sesión que se busco mantener fuera del escrutinio público, el nuevo alcalde asumió el cargo, lo cual fue oficializado en la cuenta oficial de Facebook del ayuntamiento de Tepeyanco.
En la misma publicación hecha por el ayuntamiento en su cuenta oficial, resaltaron que Ixtlapale Pérez, tomó el cargo que por ley le corresponde al ser suplente de Gaudencio Morales Morales, quién falleció en días pasados.
Asimismo, mediante este mensaje hicieron mención de que el nuevo alcalde reconoció la labor de cada miembro del Cabildo al tiempo que externó sus mejores deseos y sus ganas de trabajar en pro del municipio de Tepeyanco.