En la capital del crimen las patrullas se utilizan para resolver los problemas personales de quienes ostentan un cargo en el ayuntamiento
Molestos por el claro uso de influyentismo del que hace gala y las irregularidades en las que incurre la regidora de Apizaco, Jessica Almendra Rodríguez López, ciudadanos de esa demarcación pidieron a las autoridades de seguridad a nivel estatal realizar una investigación al uso de unidades oficiales y aplicar una sanción a la administración del alcalde Pablo Badillo, después de que la regidora convirtiera una patrulla en su taxi particular cuando se le descompuso su unidad.
Y es que la regidora fue exhibida a través de redes sociales conduciendo una patrulla municipal que le fue cedida por un elemento de seguridad que llegó a auxiliarla después de que su vehículo particular, por cierto sin placas, la dejó varada en las calles de la ciudad rielera.
De acuerdo a la denuncia ciudadana que se hizo acompañar de imágenes donde se observa a la regidora conduciendo la patrulla, esto sucedió entre las calles Xicohténcatl y 21 de Marzo de Apizaco, cuando la Jessica Almendra Rodríguez pidió la presencia de una unidad oficial y al arribar la patrulla los ciudadanos fueron testigos de cómo el elemento que la conducía le cedió la unidad.
La regidora tomó la patrulla y la condujo, para llevar a cabo asuntos de índole personal, evidenciando así la conducta irregular de la integrante del Cabildo de Apizaco que es encabezado por el panista Pablo Badillo e incurriendo en presunta usurpación de funciones.
Cabe señalar que el acto cometido por la regidora infringe la normatividad, debido a que ese es un vehículo oficial de seguridad, además de que incluso no pueden transportar a civiles al menos que fueran detenidos por algun delito.
Por ello, pidieron a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana investigar el uso que se da a las unidades oficiales, pues mientras Apizaco es considera la capital del crimen en la entidad, las patrullas se utilizan para resolver los problemas personales de quienes ostentan un cargo en el ayuntamiento de Apizaco.
Anteriormente la regidora ya había solo señalada de aprovechar su cargo para atender asuntos persones, pues hizo uso particular de los servicios de Ambulancia de Protección Civil de Apizaco, con la complacencia del alcalde al cual públicamente agradeció por el apoyo.