Ya se plantea sostener una nueva reunión con los ediles, lo que supondría una especie de llamado de atención por su falta de interés
La mayoría de alcaldes de Tlaxcala no han tomado con seriedad la aplicación del decreto para controlar y regular la venta de alcohol, por lo que el gobierno del estado ya plantea sostener una nueva reunión con los ediles, lo que supondría una especie de llamado de atención por su falta de interés.
Y es que el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, reconoció que ha faltado interés de los presidentes municipales para hacer cumplir esta normatividad que ya está en vigor, de ahí el objetivo de sostener una nueva reunión.
Expuso que ahora las comunas tendrán 120 días para hacer adecuaciones a sus bandos de policía y gobierno, para hacer vigente el contenido del decreto publicado por el gobierno de Lorena Cuéllar como una forma de inhibir el consumo de alcohol y disminuir los problemas que trae consigo.
Al mismo tiempo, el encargado de la política interna reconoció que falta difusión y promoción sobre los alcances e implicaciones del decreto que define horarios de venta de alcohol y restringe el consumo en la vía pública.