Pobladores de la colonia San Buenaventura denunciaron una creciente inseguridad en la zona del crucero de Papalotla
Vecinos de la colonia San Buenaventura del municipio de Papalotla alertaron por casos de agresiones e intento de levantones a mujeres que han ocurrido a plena luz del día, por lo que exigen redoblar la seguridad en la zona que se encuentra cercana a la carretera federal Puebla-Tlaxcala.
Esta situación resulta preocupante para los habitantes de la zona, toda vez que ahí se ubican las paradas de transporte público del lugar conocido como crucero de Papalotla y una gran cantidad de mujeres que utilizan el servicios de transporte circulan por la zona, de ahí que pidieron estar alerta en todo momento.
Molestos por este tipo de casos que ponen en riesgo a las mujeres de la comunidad, los pobladores relataron que han ocurrido casos en que han intentado llevarse a féminas a la fuerza, tal es el caso reciente de una joven que estuvo a punto de ser llevada en una camioneta negra a plena luz del día, hecho que pudo ser evitado por la alarma dada por algunos vecinos.
Sin embargo, señalaron que la inseguridad ha aumentado de manera alarmante en la zona con intentos de asalto a casas habitación y ahora los intentos de levantones a mujeres, lo cual los pone en alerta, pero el gobierno del presidente municipal Juan Octavio Rojas Cruz debe cumplir con su labor.
Por ello, exigieron redoblar las acciones de vigilancia por la zona, toda vez que el patrullaje es escaso, lo cual los coloca en una situación de riesgo ante los delitos, toda vez que se encuentra a un lado de la carretera federal Puebla-Tlaxcala, donde hay una gran afluencia de vehículos.