Tlaxcala es un modelo a seguir en cuanto a la puesta en marcha del programa IMSS-Bienestar, aseguró la gobernadora
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros confirmó la próxima visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a la entidad, para abordar temas de salud con la inplementación del programa IMSS-Bienestar, la visita también podría extenderse a los Bancos de Bienestar.
En ese sentido, en entrevista colectiva aseguró que Tlaxcala es un modelo a seguir en cuanto a la puesta en marcha del programa IMSS-Bienestar y ante el vencimiento del plazo este 1 de agosto para la operación del nuevo Hospital General en Tepetomatitlán, en Apetatitlán, aseguró que ya funciona en 60 por ciento, sobre todo en lo que a consultas externas y laboratorios se refiere.
La gobernadora resaltó que Tlaxcala ha sido modelo en la transición al modelo IMSS-Bienestar, por lo que ha habido algunas estrategias que se han implementado en Tlaxcala y que ahora han sido puestas en marcha en otros estados.
Ante este tema la gobernadora reiteró que se están llevando a cabo todas las consultas, al tiempo que aseguró que los empleados de base no han mostrado problema alguno, abundó que el hospital general era un lugar que necesitaba de mantenimiento, lo que provocaba que no tuviera la seguridad necesaria, luego de estar trabajando cerca de 70 años.
La mandataria no adelantó detalles sobre la fecha del arribo del presidente, por lo que sólo expresó que tocarán el tema de salud en cuanto al cambio que se está haciendo al modelo IMSS-Bienestar, así mismo expresó que el presidente visitará algún banco del bienestar, así como dos hospitales.