AgendaTlaxcala
Lunes 18 de abril, 2022.

Arranca gobierno de Tlaxcala estrategias para combate a la pobreza, exclusión y marginación

Las políticas públicas a implementarse por la nueva Secretaría de Bienestar incluyen beneficios alimentarios, salud, apoyos a grupos vulnerables

Mary Muñoz | agendatlaxcala | 6249 lecturas | 0 comentarios

Arranca gobierno de Tlaxcala estrategias para combate a la pobreza, exclusión y marginación

Con una estrategia que incluye beneficios alimentarios, atención a grupos prioritarios, además de personas sin seguridad social ni acceso a servicios, asistencia social y de vivienda, por mencionar algunos, se presentó oficialmente a la nueva Secretaría de Bienestar de Tlaxcala que busca combatir las condiciones de pobreza que enfrenta la población de la entidad.

Al emitir su mensaje durante la presentación de la dependencia efectuada en el patio de Palacio de Gobierno, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros sostuvo que la Secretaría de Bienestar de Tlaxcala será la encargada de implementar políticas públicas para combatir "la pobreza, la exclusión, la desigualdad y la marginación".

Ante funcionarios estatales y federales, así como presidentes municipales y legisladores, la mandataria tlaxcalteca expuso que el objetivo de la depdendencia encabezada por María Estela Álvarez Corona, es reconstruir el estado de bienestar para todas las familias del estado.

Los nuevos programas que arrancaron oficialmente están basado en resultados del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) e incluyen el denominado Bienestar para tu nutrición, que en su modalidad de abasto social beneficiará a 4 mil 835 madres solteras con hijos menores de 18 años que recibirán apoyo económico mensual por doce meses para la compra de su canasta básica.

Con lo que se denomina Comedor Comunal se instalarán 10 unidades alimentarias que ofrecerán comidas completas mensuales un costo meramente simbólico.

Con Bienestar para tu salud se darán 165 mil tarjetas para la población sin seguridad social que padezca alguna enfermedad crónica, para lo cual se invertirán más de 111 millones de pesos.

Los programas también incluirán apoyos económicos para personas con discapacidad, cirugía de cataratas, puertas y ventanas e incluye atención para la población de comunidades indígenas y empleo temporal.