Trascendió que la llegada del nuevo dirigente de Morena le daría al alcalde de Xicohtzinco renovada confianza
Como se dice en el lenguaje coloquial: Solo atole con el dedo les han dado a los integrantes del Movimiento por la Recuperación de Xicohtzinco (MPRX), en la destitución de Luis Ángel Barroso como alcalde, quien ya cumplió un año al frente de la administración municipal y no hay para cuando resuelvan la demanda de destitución.
Y más ahora Carlos Augusto Pérez Hernández fue nombrado dirigente de Morena en Tlaxcala, trascendió que el alcalde repudiado de Xicohtzinco, Luis Ángel Barroso, pregona que tiene muchos amigos en la 4T y que ahora más que nunca se siente reforzado, pues le harán lo que el viento a Juárez.
Y en los hechos así se percibe en el municipio sureño, donde señalan que diputados se han burlado una y otra de vez de habitantes de Xicohtzinco y que les han hecho una tomada de pelo.
Su destitución desde el Congreso local con mayoría Morenista y los intentos de la secretaría de Gobierno solo serían actuaciones teatrales para calmar los ánimos de los inconformes de xicohtzinco, que se van a quedar mirando como el chinito “nomas mirando, porque no le harán nada y seguirá tan campante en el cargo después de que ya hasta se estaba despidiendo.
Dicen los cercanos del alcalde repudiado que ya ha hecho sus amarres con los morenistas para que le den largas a la petición de los inconformes y se siga derecho los 3 años de su mandato.
¡Al tiempo!