El tradicional evento fue realizado en el plantel 02 de Huamantla en el marco de los Interbachilleres
Con la participación final de ocho escoltas, el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) realizó un evento que celebra la inclusión del alumnado de todas las regiones, pues en esta edición en particular se impulsó la participación de los planteles más alejados de las zonas centrales del estado.
El director general, Darwin Pérez y Pérez fue enfático con los directivos para promover la participación de las y los alumnos en un evento que representa la civilidad y el amor por la patria, así como la coordinación y el trabajo grupal.
Entre los planteles presentes estuvieron los de Panotla, Chiautempan, Papalotla, Teolocholco, Tlaxco, Apizaco, Atltzayanca y el municipio anfitrión Huamantla.
Para determinar la escolta ganadora, el jurado tomó en cuenta los siguientes puntos: organización, revista, gallardía, disciplina, recorrido y voz de mando.
Los responsables de llevar a cabo la tarea de elegir al ganador fueron Raúl Jiménez Lima, Martín Tetlalmatzi Ávalos, Enóc Juárez Zempoalteca, José Luis Delgado Rojas y Erick Mauricio García Díaz. Todos ellos docentes de educación física que, por supuesto, cuentan con amplia experiencia dentro del sistema educativo.
El evento contó con la presencia de los directivos de los planteles participantes y del director Académico del colegio.
En esta edición, resultó ganadora la escolta del plantel 11 de Panotla; seguida del plantel 02 de Huamantla y el plantel 09 de Tlaxco.
Esta disciplina cívica cuenta ya con toda una tradición de representantes que han puesto en alto al Cobat a nivel nacional, debido a la perfecta sincronización de sus integrantes, así como la técnica con la que las y los alumnos se desempeñan y ejecutan de una manera extraordinaria.