Los centros de rehabilitación tienen tal hacinamiento que al menos 20 internos tiene que compartir un sanitario en algunos casos
Los centros de rehabilitación tienen deficiencias de hacinamiento y comida en mal estado, de acuerdo a lo que han arrojado visitas de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), la cual ya ha sancionado 4 centros de los 49 que existen en el estado.
El titular de la Coeprist, Francisco Jiménez Campos expuso que se ha implementado un operativo estatal por el cual al momento han verificado las condiciones de 5 centros de rehabilitación, de los cuales 4 han sido clausurados temporalmente.
Jiménez Campos detalló que los centros de rehabilitación tienen tal hacinamiento que al menos 20 internos tiene que compartir un sanitario en algunos casos.
El funcionario detalló que los cuatro centros de rehabilitación sancionados se encuentran ubicados en Tlaxcala, Chiautempan, Apizaco y Tetlatlahuca, los cuales se clausuraron temporalmente por un lapso de siete días, dichos espacios tendrán un período para dar aviso a los familiares de los pacientes para que estos sean transferidos, además de otro tiempo para cubrir las carencias que de no solventar se dará un cierre definitivo y los propietarios serán sujetos a una multa económica.
El titular de la Coeprist, dio a conocer que la clausura de los cuatro centros suma al menos 100 pacientes de alcoholismo y drogadicción que tuvieron que ser trasladados a otro centro por sus familiares.
Asimismo, puntualizó que en caso de la muerte de algún interno, la Coeprist solo revisa las posibles causas del deceso, pero la investigación de los hechos la debe realizar las autoridades correspondientes y la denuncia debe ser hecha por los familiares.