Frente de vecinos se manifestó frente al Congreso y expresó que legisladores han defraudado a ciudadanos, también arremetieron contra titular de OFS
Molestos y hartos de que diputados hagan oídos sordos a los reclamos ciudadanos, pobladores de distintos municipios se manifestaron frente a las instalaciones del Congreso local, para recriminar a los representantes populares por solapar actos de corrupción y malos manejos del presupuesto en los ayuntamientos.
En medio de consignas y reclamos que expresaron su molestia, recriminaron directamente el actuar del coordinador de la fracción parlamentaria de Morena Rubén Terán Águila y el presidente de la mesa directiva Miguel Ángel Caballero Yonca, quienes, dijeron, han defradudado a los ciudadadanos, pues actuan como los priistas o peor pues dicen defender la legalidad y el interés de grupos vulnerables y hacen lo contrario.
Los inconformes procedentes de Ixtenco, Axocomanitla, Mazatechco, Quilehtla, Xicohtzinco, Amaxac, Panotla, Apetatitlán y Apizaco hicieron patentes sus inconformidades.
Los pobladores molestos que fueron acompañados por integrantes de la Conaso, se lanzaron contra los legisladores a quienes calificaron de "rateros" y "corruptos" de la Cuarta Transformación o ser los diputados de la Cuarta Transa.
"Metimos pura basura y traidores al pueblo y han demostrado que es lo mismo, son de la 4T, pero de la cuarta transa", criticaron.
En ese sentido pidieron a los diputados que rectifiquen su actuar, y que actúen en contra Isabel Maldonado Textle, titular del Órgano de Fiscalización Superior (OSF), quien junto con sus jefes los diputados han solapado alas irregulariades en que han incurrieron autoridades municipales, sin que a la fecha se haga justicia y se aclaren los desvíos de recursos y abusos de los presidentes municipales.
Desde sus lugares de origen, pobladores inconformes de Ixtenco, Axocomanitla, Mazatechco, Quilehtla, Xicohtzinco, Amaxac, Panotla, Apetatitlán y Apizaco, se apostaron frente al congreso para manifestar su descontento con el actuar de los diputados, al no ejercer acción alguna contra autoridades que se han enriquecido con el dinero publico y que siguen en funciones o que están libres son castigo alguno.