El secretario de gobierno señala que tienen indicios de que en la marcha de 8M había infiltradas
El secretario de Gobierno Sergio González Hernández manifestó que tienen indicios de grupos de infiltradas en la marcha por el Día Internacional de la Mujer que terminó en violencia en el Zócalo de la ciudad de Tlaxcala y que fue un grupo bien identificado que estaba preparado con distintos artículos como martillos y sopletes.
Entrevistado tras acompañar a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros en el recorrido que marcó el inicio de las actividades de limpieza por parte de trabajos y funcionarios de dependencias como SESA y SEPE en el primer cuadro de la capital que lucía con pintas, el encargado de la política interna indicó que existe un reporte sobre el intento de este grupo de pasar por la caseta de Texmelucan sin pagar la cuota respectiva.
Indicó que fue solo un grupo bien identificado entre las poco más de mil 500 manifestantes las que estaban organizadas y preparadas para causar destrozos.
Enseguida, el funcionario negó que la colocación de protecciones en los edificios públicos como las vallas y las protecciones plásticas hayan sido una provocación a los grupos de feministas que participaron en la marcha y consideró que el gobierno estatal actuó de manera correcta para proteger el patrimonio de los tlaxcaltecas que representan los inmuebles del zócalo capitalino.
Agregó que en días previos sostuvieron reuniones con diversas activistas donde se les expuso la voluntad de escuchar las demandas.