La dependencia estatal entregan directamente el apoyo a los beneficiarios, sin intermediarios
La secretaria de Bienestar de Tlaxcala, María Estela Álvarez Corona expuso que uno de los propósitos de la dependencia estatal es combatir la pobreza y la desigualdad en la entidad en beneficio de los más desprotegidos y como parte también de las acciones integrales que emprende el gobierno del estado para erradicar la violencia contra las mujeres.
En el marco del Día Naranja, la funcionaria estatal subrayó que los programas que implementa la dependencia estatal responden a la política social centrada en las personas que impulsa la gobernadora Lorena Cuéllar, con la finalidad de generar mejores condiciones de vida para los que menos tienen y, en especial, para mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.
Recalcó que la instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar para la asignación de los apoyos es que los beneficios se entreguen directamente a las personas. “Si bien hay una coordinación con los municipios, precisó, es importante que la gente sepa que no hay intermediarios. Los apoyos son directos”.
En entrevista con Fernanda Tapia en FM Centro, la titular de la Secretaría de Bienestar de Tlaxcala, explicó que de acuerdo con el diagnóstico de Coneval, más del 59 por ciento de la población tlaxcalteca se encuentra bajo algún parámetro de pobreza, desde moderada a extrema y que la prioridad es lograr que ningún tlaxcalteca padezca alguna carencia social, por lo que la dependencia a su cargo trabaja bajo tres ejes fundamentales: salud, atención a personas con discapacidad y alimentación.
Álvarez Corona hizo un llamado a la población para que conozca más sobre los programas mediante la línea telefónica de atención ciudadana 246 46 6 17 40 o a través de las redes sociales, Secretaría de Bienestar del estado de Tlaxcala en Facebook y @bienestargobtlx en Twitter e Instagram.