Buscan torcer la ley para su beneficio personal, por temor a perder su bastión político en el distrito 14
La familia Garay, dueños de la franquicia del Partido del Trabajo en Tlaxcala (PT), busca torcer la ley para su beneficio, por temor a perder su bastión político en el distrito 14 local y el segundo federal donde por cierto Irma Yordana Garay tiene la diputación federal.
Dicen los propios petistas que están cerca que el patriarca Silvano Garay, quién es representante del PT ante el INE, aprovecha el cargo para presionar a la Comisión Nacional de Vigilancia del órgano electoral, para que reconsidere el proyecto de redistritación.
Y es que en la propuesta de redistritación se vería afectado el distrito 14 local que es encabezado por el conocido como diputado meón, Miguel Ángel Covarrubias y el distrito federal dos, donde ganó la hija de Silvano Garay, con ello perderían el control político y les restaría fuerza es por ello que buscan a toda costa que no se haga la redistritación.
Será que el PAN, PRI y Morena, por mencionar algunos partidos, dejen que la familia Garay oriunda de Monterrey venga a establecer sus condiciones de cara al próximo proceso electoral.
Trascendió también que al no tener buena relación con la gobernadora, Lorena Cuéllar, Silvano Garay no se expresa muy bien de ella y quiere llevar sus propios candidatos, pero con la redistritación no garantizaría triunfos, pues varios municipios donde tiene capital político, serían reconsiderados para otros distritos.