Reclaman atención del gobierno del estado al conflicto que inició hace más de un año
Un grupo de integrantes del Movimiento por la Recuperación de Xicohtzinco (MPRX) llevó su inconformidad a las afueras del nuevo Hospital General de Tlaxcala, donde protagonizaron una manifestaron para pedir nuevamente la revocación de mandato del alcalde, Luis Ángel Barroso y exigir justicia por la muerte del joven Gabriel, quien murió de un disparo durante un enfrentamiento entre grupos opositores de esa demarcación.
Con pancartas y gritos que plasmaban su inconformidad, los pobladores dejaron en claro su repudio al edil que ha enfrentado cuestionamientos desde antes de tomar protesta y ha tenido una accidentada administración.
Los vecinos que se apostaron a las afueras del hospital donde se desarrolló el acto protocolario para poner en marcha las nuevas instalaciones hospitalarias que tuvieron la presencia de funcionarios de distintos niveles, también manifestaron su descontento por la atención recibida de parte del gobierno local a este conflicto que mantiene cerrada la alcaldía.
En ese sentido, reclamaron atender este conflicto e insistieron en su demanda de una salida permanente del cargo del alcalde que tiene en marcha un proceso en el Congreso local.
Los integrantes del MPRX también manifestaron su inconformidad por la muerte del joven Gabriel, cuya imagen plasmaron en las pancartas, pues señalan que hasta ahora no ha habido justicia a casi dos meses de su deceso.