Aún cuando hay un litigio pendiente, el alcalde ha hecho caso omiso y ha pretendido disponer de los predios, acusaron vecinos
En rechazo a las acciones del alcalde de Teolocholco, Rodrigo Cuahutle Salazar, a quien acusan de querer despojar a pobladores y una organización civil de cuatro predios, vecinos protagonizaron un enfrentamiento con policías municipales, donde un elemento resultó herido.
Los pobladores inconformes señalaron que aún cuando hay un litigio pendiente, el alcalde ha hecho caso omiso y ha pretendido disponer de los predios de manera irregular, uno de ellos estaría destino a la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional (GN).
Ante esta situación, los vecinos se manifestaron frente a las instalaciones de la presidencia municipal, donde acusaron el despojo que pretende hacer el alcalde, a quien recriminaron que actúe de manera corrupta para despojar a los vecinos.
En medio de la protesta se desató una gresca entre los policías municipales y los habitantes inconformes, donde los primeros optaron por lanzar gas lacrimógeno para dispesar a los manifestantes y se reportó que un uniformado resultó lesionado, mientras que el alcalde Rodrigo Cuahutle Salazar simplemente no dio la cara en este conflicto.
Los pobladores exigieron al edil respetar la ley y acusaron que los predios comunales en disputa se ubican en Tecahualoyan, Copalantla y Tlalocan.