AgendaTlaxcala
Miércoles 17 de agosto, 2022.

Confusión en padres por uniforme único, siguen adquiriendo modelos particulares

En algunos casos señalan que no han recibido indicaciones de parte de los directivos y adelantan la compra

Andrea Salvador | agendatlaxcala | 2901 lecturas | 0 comentarios

Confusión en padres por uniforme único, siguen adquiriendo modelos particulares

A unos días de que inicie el nuevo ciclo escolar, padres de familia aún tienen dudas sobre la implementación del uniforme único en Tlaxcala, mientras tanto algunos continúan con la compra de modelos específicos de las instituciones educativas.

En un sondeo efectuado, los padres de familia señalan que aún no tienen información sobre el uso del uniforme escolar, pues en algunos casos aún está pendiente el proceso de inscripción en las instituciones educativas.

Sin embargo, en algunos casos manifestaron que han optado por adquirir los uniformes, pues el modelo es el mismo como en el caso de las secundarias y señalaron no tener claridad en posibles cambios que pudiera haber.

En tanto algunos padres como la señora Maricarmen López, quien tiene a dos menores en una escuela primaria, señaló que la indicación es que ante la nueva medida de uniforme único, los menores acudirán con ropa de calle y tras el inicio de las actividades presenciales habrá un aviso en este tema.

"He leído que ahora solo será pants y me parece bien, pero no nos han dicho ni el modelo ni nada más", expuso.

En otros casos, los padres señalan que tienen entendido que continuará el mismo modelo del año anterior y han optado por adquirirlos para evitar prisas y saturaciones de última hora.

En redes sociales se observa una gran actividad de venta de uniformes con modelos particulares de instituciones educativas, así como padres que buscan opciones de acuerdo a las escuelas donde acuden los menores.

De esta forma, los comerciantes ofrecen uniformes escolares, ello a pesar de que autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) han dado a concer que habrá uniforme único, el cual será deportivo, a partir del nuevo ciclo escolar 2022-2023, que dará inicio el próximo 29 de agosto.

Cabe recordar que dentro de lo expuesto por la SEPE, quedaría prohibido la venta de los uniformes dentro de las instituciones educativas, así como el hecho de que directivos den el monopolio de la venta de uniformes a un solo provedor.