Aprobada el pasado 30 de noviembre para ser realizada en los siguientes 10 días, la comparecencia del funcionario no ha podido concretarse
A más de dos meses de haber sido aprobada, la comparecencia del secretario de Gobierno, Sergio González Hernández ante el Congreso del estado tendrá que esperar de forma indefinida, toda vez que las condiciones sanitarias no lo permiten en este momento.
Esa fue la consideración que realizó la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso local, que ya definió el formato y aseguró que los temas a abordar serán enviados con antelación al funcionario.
Aprobada el pasado 30 de noviembre para ser realizada en los siguientes 10 días, la comparecencia del funcionario no ha podido concretarse, las primeras semanas por razones que no han sido del todo señaladas y en estos últimos días por el alto número de contagios de Covid entre trabajadores y los mismos diputados.
De esta forma, el presidente de la JCCP, Rúben Terán Águila descartó que hayan sido diferencias entre los legisladores las que hayan frenado la comparecencia y aseguró que de parte del gobierno estatal hay disposición para la asistencia del funcionario al Congreso y solo falta definir el día y la hora.
A partir del número de casos sospechosos y los ya confirmados de Covid-19, mantendrán restringido el acceso al Congreso y hasta solo los medios de comunicación, previa presentación del certificado de vacunación, son los que pueden ingresar.