AgendaTlaxcala
Martes 09 de agosto, 2022.

Demandan parar la tala inmoderada en la Malinche

Vecinos de Acxotla del Monte y Aztama, de Teolocholco, denunciaron que sus casas de salud se encuentran cerradas por falta de personal médico

Andrea Salvador | agendatlaxcala | 8157 lecturas | 0 comentarios

Demandan parar la tala inmoderada en la Malinche

Pobladores de Tetlanhocan demandaron parar la tala inmoderada en la Matlalcueyetl, aseguraron que el gobierno estatal no ha dado una respuesta ante este problema ambiental, mientras que vecinos de Acxotla del Monte y Aztama del municipio de Teolocholco, denunciaron que sus casas de salud se encuentran cerradas por  falta de personal médico y medicamentos

Con pancartas en mano durante la conmemoración del día Internacional de los Pueblos Indígenas en la comunidad de Acxotla del Monte, municipio de Teolocholco, aprovecharon para manifestarse al tiempo que aseguraron estarse organizandose como pobladores y estar en proceso de formar grupos para hacer guardias, sin embargo, expresaron "No queremos provocación, solamente queremos que se le dé solución a este problema".

Asimismo aseguraron que de los acercamientos que tuvieron con autoridades, solo quedaron en una supuesta reunión que no ha sido atendida.

Y es que aseguraron que en Tetlanhocan los camiones que transportan la madera fruto de la tala, pasan a plena luz del día sin que alguien les diga algo, asimismo aseguraron que ya existen las denuncias de este hecho, que es un delito federal y que es constante en su municipio.

Asimismo aseguraron que los mismos pobladores saben quienes son las personas que se dedicar a talar la montaña, pero que no lo dicen por temor a ver dañada su integridad.

Ante ello explicaron que la tala inmoderada también afecta a las zonas urbanas como Tlaxcala y Apizaco, por lo que pusieron como ejemplo al estado de Monterey que ha sido sumamente afectado por la sequía y no quieren que eso pase en Tlaxcala, aseguraron.

Al mismo tiempo vecinos de Acxotla del Monte y Aztama denunciaron que sus casas de salud se encuentran cerradas por  falta de personal médico y medicamentos, situación que afecta a más de tres mil pobladores.