El alcalde quiso sorprender a los ciudadanos
En un intento por mostrar una imagen apegada a la ley, el alcalde de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez, mejor conocido como "El Cachorro", presumió la entrega de su cuenta pública del último trimestre de 2021, pero sin mencionar que este documento está elaborado por un tesorero que no cumple los requisitos establecidos en la ley.
El edil pretendió sorprender a los ciudadanos y en su página de Facebook publicó: "La administración actual del Ayuntamiento de Zacatelco está apegada a la transparencia y rendición de cuentas, siempre apegados a derecho. Por ello nos convertimos en uno de los primeros municipios en entregar la cuenta pública del último trimestre de 2021".
Sin embargo, la administración de Hildeberto Pérez fue una de las señaladas por el Congreso local la semana pasada, pues se dictaminó que el personal que nombró como tesorero y director de obras no cumple con los requisitos establecidos en la ley para ocupar el cargo, por lo cual sus actos en el tema de las cuentas públicas carecen de legalidad.
De hecho, mientras el alcalde intentó construir con esta declaración una imagen transparente, en el dictamen del Congreso local, se advierte que el poner a personal que no está avalado legalmente para ocupar el cargo, será motivo para reprobar el manejo financiero.
Y es que en este caso, "las cuentas públicas municipales no pueden considerarse hechas por las personas no autorizadas por la Ley", precisa el dictamen presentado por la Comisión de Finanzas del poder Legislativo.