De enero a diciembre de 2021, la percepción de inseguridad ha aumentado en 7.2 %, casi la mitad de los habitantes se siente en peligro
El 49.1 por ciento de los habitantes de la capital tlaxcalteca se siente inseguro, este porcentaje a aumentado 7.2 puntos porcentuales de septiembre a diciembre de 2021, período en el cual entró en funciones el gobierno de Jorge Corichi.
De acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU) que lleva a cabo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en la capital tlaxcalteca en 22.3 por ciento de los hogares existe al menos una víctima de robo o extorsión, ya sea en la calle o el transporte público.
La ENSU también ha dado a conocer que al menos el 51.1 por ciento de los ciudadanos que han tenido contacto con personal de seguridad pública asegura haber sido víctimas de actos de corrupción.
Lo anterior concuerda con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que evidencian que el gobierno del morenista Jorge Corichi Fragoso ha sido el más inseguro para los capitalinos y tan solo llegar a la administración pública se registró el mayor número de robo de vehículos en el municipio de Tlaxcala, al grado en que tan solo en los primeros 100 días de su gobierno 119 ciudadanos fueron víctimas de robos.
Ahora bien, las cifras del Inegi también señalan que 79.7 por ciento siente inseguridad en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, mientras que en el transporte público 63 por ciento y 74.6 al cierre de 2021.