Después del procedimiento que se le inició y que derivó en que en 2021 fuera suspendido provisionalmente de sus actividades
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) del Poder Judicial de la Federación cesó a Manuel Othón Ríos Flores como magistrado, cuyo nombre se hizo conocido durante la gubernatura de Mariano González Zarur, pues desde el Tribunal Colegiado de Tlaxcala revocó las 16 notarías otorgadas por el gobierno de Héctor Ortiz.
Ríos Flores también fue inhabilitado por 10 años después del procedimiento que se le inició y que derivó en que en 2021 fuera suspendido provisionalmente de sus actividades.
El ex magistrado que fue considerado como uno de los más cercanos al ex gobernador Mariano González, tenía un procedimiento por su actuación en este caso, además de señalamientos de enriquecimiento ilícito y desde 2019 fue trasladado a la ciudad de Acapulco, Guerrero.
La actuación del magistrado fue cuestionada después de que la Judicatura Federal determinó que la asignación de las patentes se realizó de forma legal y echó abajo la determinación del ahora ex magistrado.