AgendaTlaxcala
Martes 01 de febrero, 2022.

Devoción lleva a fieles a mantener tradición de vestir a Niño Dios, pese a pandemia

Comerciantes señalan que este año han logrado mejores ventas que el anterior, pese a que han incrementado los precios de las vestimentas

Andrea Salvador | agendatlaxcala | 1401 lecturas | 0 comentarios

Devoción lleva a fieles a mantener tradición de vestir a Niño Dios, pese a pandemia

En medio de la pandemia, la fe y la devoción hacen que fieles católicos acudan a vestir con sus mejores galas a su Niño Dios para que este listo para la celebración del Día de la Candelaria, por lo cual comerciantes de los atuendos aseguran tener mejores ventas que el año pasado, a pesar del incremento de los precios en las vestimentas.

Los fieles que han salido a vestir a sus niños Dios,  aseguran que ésta es una manera de agradecer a Cristo por su sacrificio, según narra la Biblia y expresaron que los costos por seguir con esta tradición pueden variar desde los 125 hasta los 500 pesos, dependiendo de lo elaborado de la vestimenta.

Por su parte, comerciantes entrevistados manifestaron que conforme ha avanzado la pandemia han visto recuperación en su negocio y este año han visto un incremento del 80 por ciento en sus ventas a diferencia del pasado, así lo aseguró la señora Marisol Cuautle Cruz, quien se dedica a la elaboración y venta de una amplia variedad de vestimentas para Niño Dios.

Afirmó que los precios de los insumos para elaborar la ropa han incrementado, desde la tela hasta la electricidad, lo que ha hecho que los precios de las prendas también aumenten, pese a ello aseguró que las personas han salido a comprar los artículos para seguir con la tradición.

Incluso, la señora Guadalupe Reyes Mendoza afirmó que en los últimos meses ha visto normalizar diversas actividades y "nosotros vemos que es igual que otros años, yo pienso que muchos vemos que si ha bajado la pandemia, vemos que ha bajado un poquito de como estuvo hace dos años, igual la gente vemos que ya sale, ya anda, tienen una actividad normal".

Agregó que en cuanto a las activdades religiosas la gente si sale y gastar su dinero, ya que las ventas están mejor que hace un años e incluso mejor que hace dos años antes de la llegada de la pandemia.