Morenistas y aliados sumaron 22 votos en contra de la juez Angélica Aragón
Con 22 votos de morenistas y aliados, se echó atrás la propuesta de Angélica Aragón, para ser designada magistrada, en el cargo que desde 2021 cuando dejara Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, al no ser ratificado.
Por lo que el entonces gobernador Marco Mena propuso una terna, la cual no fungió efecto alguno al ser rechazada la juez Angélica Aragón, para ocupar el puesto de magistrada con 22 votos en contra, en el pleno del congreso local.
Durante la sesión legislativa y tras la negativa de los Morenistas y sus aliados ante la propuesta de Angélica Aragón, cómo magistrada, se expuso que el Reglamento de la Ley Orgánica del Congreso específica que en caso de que no se obtuviera la mayoría necesaria, se repetirá la discusión de la misma sesión votándose nuevamente y si en esta segunda votación tampoco se obtuviera el número de votos requeridos se tendrá por no aceptada.
Por lo que procedieron a una nueva vuelta y a pesar de ello, se mantuvieron los 22 votos en contra y ahora la actual gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, tendrá que realizar una nueva propuesta de terna para elegir a quien ocupe el cargo de magistrado que dejó vacante Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez.