Para muchos ya es un secreto a voces que su debilidad por el vino ha provocado que no utilice todos los sentidos para gobernar
Hildeberto Pérez Álvarez solo necesitó cuatro meses para que los ciudadanos de Zacatelco vieran de que está hecho y entre la población se extiende la decepción y el arrepentimiento por haberle dado su voto.
Y es que las limitaciones del alcalde sureño han debilitado su capacidad para tomar el timón de la administración municipal del llamado Corazón del Sur.
Para muchos ya es un secreto a voces que su debilidad por el vino ha provocado que no utilice todos los sentidos para gobernar y atender los distintos servicios que se ofrecen a través de las distintas direcciones.
Muestra de ello, es un comunicado firmado por el alcalde en donde manifiesta desconocer los hechos por los cuales murió un oficial de policía por un disparo en la cabeza y que hasta en tanto tenga la versión oficial de las autoridades lo dará a conocer a la población, más adelante intentó dar una declaración donde sólo exhibió su limitada capacidad para expresar el mensaje que intentaría dar, hecho que le fue reprochado de inmediato por los internautas.
El alcalde es el responsable de brindar seguridad a los ciudadanos a través de la policía, sin embargo, Hildeberto Pérez al no estar concentrado en sus funciones, complica aún más los asuntos que ocurren en la demarcación, como la muerte del oficial de este fin de semana, por lo que se nota el vacío de autoridad en la administración.
Este hecho ya ha sido percibido por los ciudadanos y ha comenzado a trascender la decepción y la inconformidad con su gobierno, que está muy lejos de la oferta que hizo para llegar al cargo, no en una, sino en dos ocasiones, pues buscó el cargo de manera repetida.
Cada vez es más difícil para el edil disimular las pifias y el descontento ha comenzado a aflorar y no se descarta que este año se desaten varios conflictos e inconformidades entre la población que ya expresa sin tapujos su malestar por la actuación del edil.
¡Al tiempo!