Reclaman que gobierno municipal carezca de acciones para vacunación y esterilización
En el barrio de Tlaltepango de San Pablo del Monte fueron envenenados 10 perros callejeros, situación que despertó el enojo de los vecinos que reclamaron esta acción y la indolencia de las autoridades para realizar acciones de cuidado como jornadas de esterilización y vacunación.
A través de una denuncia ciudadana hecha llegar a este medio se reportó que más de diez perros de diferentes edades y tamaños, aparecieron muertos el fin de semana en San Pablo del Monte en la víspera de la celebración de la feria de ese lugar.
A través de una serie de fotografías que acompañan a la denuncia para ilustrar el envenenamiento de los casos, se reclaman este acto contra los animales y se critica que se haga precisamente en una época donde se realizan celebraciones católicas que no coinciden con este tipo de actos que atentan contra la vida de seres inocentes.
Se señala que "los perros no tenían dueños, eran dóciles, cariñosos y que varios ya estaban esterilizados, que les compartían comida, pero por falta de espacio no los podían tener, sin embargo, vivían en las calles como sucede no solo en San Pablo del Monte, sino en varios municipios y poblaciones de Tlaxcala, donde carecen de jornadas caninas para esterilización y vacunación".
Hasta el momento no hay responsables de los hechos ocurridos en la Calle Zaragoza de Tlaltepango y se reporta que "se sabe de unas posibles culpables del envenenamiento de perros, que los mismos vecinos dicen ellas habían comentado que los envenenarían porque ladraban mucho".