Los libros, las historias y las palabras son poderosas, señaló la gobernadora Lorena Cuéllar expresó en los "Fandangos por la lectura" en Contla
La jornada "Fandangos por la lectura" llegó al municipio de Contla, de la mano de la presidenta del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller, quien la gobernadora de Tlaxcala Lorena Cuéllar dio la bienvenida.
En este encuentro que tuvo la presencia de alumnos de distintas instituciones educativas, Beatriz Gutiérrez Müller, también esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió escribir siempre, para toda ocasión y donde puedan, ya sea en una servilleta o en una libreta, para no dejar escapar todo aquello que se siente.
En tanto, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros , expresó que todo tiene un sonido, que incluso el silencio tiene un sonido y que los libros reproducen esos sonidos, reproducen la música, reproducen todo lo que hay en el universo.
Aseguró que los libros, las historias y las palabras son poderosos y van formando parte de nuestra memoria, nos permiten formarnos un criterio de las cosa y ampliar nuestra visión del mundo.
Cuéllar Cisneros recordó que los libros pertenecían antes a unos cuantos, sobre todo a quienes ostentaban el poder y sirvieron para legitimar el pensamiento dominante, pues era desde ahí que se dictaba qué lectura era conveniente para cada persona, pero que hoy en día se puede acceder a la lectura de acuerdo a los gustos de cada persona.
Por su parte, el embajador de Ecuador en México, Francisco Carreón Mena, definió al fandango cómo folgorio, alegría, a lo que aseguró fueron convocados, unidos por la palabra y por la lectura, al tiempo que expresó que la palabra escrita abre las puertas del espíritu y la lectura transmite sentimientos y permite circular ideas, pensamientos, genera vínculos y enseña, tiende puentes y genera vínculos.