INGREDIENTES
Porciones
6
Ingredientes para servir
cebollín al gusto
mantequilla al gusto
Ingredientes para la salsa
pimienta negra molida al gusto
sal al gusto
45 gramos de mantequilla
3 cucharadas de jugo de limón
2 piezas de yema de huevo
2 hojas de salvia fresca
1/2 taza de azúcar blanca
3 varas de ruibarbo
PREPARACIÓN
Hervir en una cacerola agua y sal. Recortar las partes duras de los espárragos, pasar por el agua caliente sin tapar la cacerola hasta que estén tiernos. Colar y pasar por agua con hielo para detener la cocción. Colar y reservar.
Para preparar la salsa holandesa; cortar en cubos el ruibarbo y medir hasta obtener una taza y cuarto, revolver junto con las hojas de salvia picadas en una cacerola a fuego medio. Cocinar hasta que suelte su jugo y llegue a un hervor suave y el ruibarbo esté tierno, aproximadamente 10 minutos. si se reseca se debe agregar un poco de agua para que no se queme.
Sobre una cacerola con agua hirviendo, colocar un tazón sin que toque el agua, batir en él las yemas de huevo y el jugo de limón, asegurándose que no toque el agua, hasta que las yemas formen un dibujo al levantar el batidor.
Agregar el ruibarbo a la mezcla, revolver. Retirar el tazón del agua, añadir poco a poco la mantequilla derretida en forma de hilo batiendo constantemente. Sazonar con sal y pimienta negra molida al gusto y mantener caliente, la salsa holandesa debe prepararse lo más cerca posible a la hora de servir.
En una sartén a fuego medio bajo, derretir la mantequilla y agregar los espárragos ya cocidos, sazonar con sal y pimienta negra molida al gusto.
Servir los espárragos en platos, bañar con la salsa holandesa y decorar opcionalmente con cebollín picado finamente.
Toda la información en:
https://cocinaycomparte.com/recetas/esparragos-con-holandesa-de-ruibarbo