La titular del Sedif, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar asumió el cargo de presidenta honorífica de esa institución humanitaria de asistencia
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, tomaron protesta al delegado estatal y a la presidenta honorífica de la Cruz Roja en Tlaxcala, Miguel García Méndez Salazar y Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, respectivamente, a quienes les desearon éxito en esta labor social que desempeñarán en beneficio de la población.
En el Teatro Xicohténcatl, la mandataria estatal felicitó a Silvia Elena Rodríguez de Espino por su gran desempeño durante los cinco años que estuvo al frente de la delegación Cruz Roja y reconoció la loable labor de esta institución al servicio de la ciudadanía durante 112 años, “siempre están presentes para prestar auxilio o socorro a quien lo necesita, es mucho lo que debemos de reconocerles”.
Refirió que a través de sus siete delegaciones y la base de atención pre hospitalaria que operan en la entidad, atendieron en promedio 15 servicios de emergencias al día, dos servicios médicos por hora y 462 servicios asistenciales de ayuda humanitaria.
Por lo que Cuéllar Cisneros deseó éxito al nuevo delegado estatal y a la presidenta honorífica, a quienes les reiteró su respaldo. “Deseo el mayor de los éxitos a su nuevo delegado estatal y presidenta honorífica; este es un gran compromiso que requiere mucho trabajo, entrega total, patriotismo y disciplina para actuar ante cualquier contingencia, estoy segura que lo haremos todos juntos”.
En su intervención, Fernando Suinaga Cárdenas refrendó la disponibilidad de trabajar de manera coordinada con las autoridades estatales, “creemos que las alianzas en los tiempos actuales son necesarias para ser más eficientes en el apoyo a los que menos tienen; gobernadora, sabemos de su compromiso social con las causas humanitarias y se lo reconocemos públicamente”.
Acentuó que Mariana Espinosa y Miguel García harán un trabajo impresionante con calidad humana y agradeció a la delegada saliente. Silvia Espino, el papel realizado con liderazgo, pues dijo que Cruz Roja Mexicana necesita de todos los sectores sociales y del gobierno, por ello llamó a todas y todos a fortalecer esta institución y a México.
Mientras que el delegado estatal entrante se comprometió a trabajar para ser actores fuertes y eficaces en cada servicio que otorguen, potencializar el liderazgo de todos y generar alianzas estratégicas, por lo que invitó a todo el voluntariado a seguir trabajando por el bien de Tlaxcala y con el objetivo de cumplir con el plan estratégico 2020-2030 de la Cruz Roja.
“Gobernadora, nuestro compromiso es seguir coadyuvando a través de nuestros programas, cuente con nosotros para salvaguardar la integridad física y la vida de las personas, sabemos de su gran labor y ocupación a favor de los grupos vulnerables, somos y seremos sus aliados para que a Tlaxcala le vaya mejor”, indicó Méndez Salazar.
Finalmente, Rodríguez de Espino dijo que culminó satisfactoriamente una etapa importante de su vida, segura de que continuarán con la formación de la institución a favor de los tlaxcaltecas, con pleno respeto a los principios de humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad, como base de los lineamientos y estatutos de la Cruz Roja.
La titular del Ejecutivo local fue la encargada de tomar protesta al delegado entrante, mientras que Suinaga Cárdenas hizo lo propio con la presidenta honorífica de esta institución humanista.
Al evento acudieron también el titular de la Secretaría de Salud (SESA), Rigoberto Zamudio Meneses; el representante de la 23 Zona Militar, José Luis Herrera Lara; la diputada y presidenta de la mesa directiva del Congreso del estado, Reyna Flor Báez Lozano; la delegada de la Cruz Roja de Puebla, Paula Saukko de Murrieta, así como funcionarios del gobierno estatal, exdelegados de la Cruz Roja en Tlaxcala, voluntarias, socorristas y paramédicos, entre otros distinguidos invitados.