El alcalde de Huamantla, Salvador Santos sostuvo que incluso había uno que se estaba peleando para una persona ya fallecida
Al menos 40 por ciento de los laudos que estaban pendientes han sido atendidos por el gobierno municipal de Huamantla, para evitar poner en riesgo el patrimonio de la comuna, pues incluso por el pago de uno de ellos existía el riesgo de embargo a la plaza de toros de la ciudad.
En conferencia de prensa tras finalizar el homenaje que esta vez tuvo como sede la ranchería El Molino, el alcalde Salvador Santos expuso que este último caso correspondía a un laudo por tres millones de pesos por el que amagaban con embargar la plaza de toros de Huamantla.
Indicó que gracias al trabajo en equipo que han logrado conformar tanto la síndico como el titular del área jurídica, han podido desahogar laudos millonarios, detalló que incluso había uno que se estaba peleando para una persona ya fallecida.
Además de ello Salvador Santos mencionó que los trabajadores sindicalizados han tenido reuniones en las que no se ha podido llegar a un acuerdo, ya que piden que se les paguen las prestaciones más un aumento del 5 por ciento, lo cual no ha sido avalado por su administración.
Y es que detalló que dentro de los pagos que exigen està el de dos bonos que equivalen a lo que sería un aguinaldo o 41 días de salario, lo que en suma daría un total de 180 millones de pesos que solo beneficiaría a 127 familias, por lo que expresó que es un tema muy complicado que tiene que corresponde a lo legal y no a lo mediático.