Expone que excesos e irregularidades han dañado patrimonio de fondo de pensiones y retrasado el otorgamiento y pago
El gobierno de Tlaxcala anunció que a partir de septiembre habrá incremento al salario y prestaciones de burócratas, pese al conflicto que prevalece en el sindicato 7 de Mayo, lo anterior en respeto a los derechos de los trabajadores, cuya dirgencia no ha sido reconocida legalmente; al tiempo en que negó violaciones a los derechos de pensionados y jubilados.
Fue mediante un posicionamiento que la administración estatal dio a conocer previo al paro que realizaron los sindicalizados que se dio a conocer el incremento directo al salario y a las prestaciones accesorias, que será retroactivo al primero de enero del presente año, con lo cual afirmó que ello representa el reconocimiento y respeto a los derechos laborales de forma integra de cada trabajador.
En el mismo documento expuso que antes de la llegada de la actual administración, el anterior Consejo de Pensiones Civiles del Estado avaló prestaciones extra legales, lo que provocó pagos desproporcionados como incremento por reestructuraciones extrajudiciales al doble de la pensión dererminados jubilados de forma selectiva y la reducción de la edad de muchos trabajadores para el proceso de jubilación y pensiones con montos excesivos realizados de manera discrecional solo para algunas personas, llegando en algunos casos a 34 mil pesos mensuales.
Lo anterior, explica, lesionó "gravemente" el patrimonio del Fondo del Sistema pensionario estatal, lo que ha retrasado el otorgamiento de las pensiones, lo cual es una herencia de administraciones pasadas.
De esta forma, se menciona que a los trabajadores que han presentado o presentarán su solicitud de pensión, "se les pagará de forma gradual conforme al presupuesto que se vaya teniendo".
Asimismo , expresó que a garantizado en todo momento el suministro de medicamentos, así como la atención medica básica, para quienes forman parte de la nómina de pensionados y jubilados, protegiendo el derecho humano a la salud.