AgendaTlaxcala
Domingo 30 de enero, 2022.

Hay tiro en el PAN: Buscarán echar abajo actos de Miriam Martínez; no es resentimiento o espacios, señalan

En el quórum, "es una cuestión de matemáticas, entiendo que haya jóvenes ahí pero yo creo que si fueron a la primaria", dijeron

Elena Ruvalcaba | agendatlaxcala | 3864 lecturas | 0 comentarios

Hay tiro en el PAN: Buscarán echar abajo actos de Miriam Martínez; no es resentimiento o espacios, señalan

Militantes panistas arremetieron contra la nueva dirigente estatal Miriam Martínez Sánchez por incurrir en actos ilegales para nombrar a integrantes de la Comisión Permamenente de ese partido, por lo que adelantaron que acudieran a las instancias legales que sean necesarias para echar abajo estos actos.

En conferencia de prensa, militantes panistas como Adriana Dávila, Minerva Hernández, Lilia Caritina Olvera y Gilberto Temoltzin, entre otros, expusieron las anomalías cometidas el pasado viernes en la sesión del Consejo Estatal y dejaron en claro que no se trata de una posición personal o motivada por rencillas con la nueva dirigencia, pues enfarizaron que aceptaron los resultados del proceso interno, pero resaltaron que no pueden permitir que se vulneren los estatutos con actos que van en contra de los principios del partido que ha defendido la democracia.

Y es que detallaron que la sesión del viernes del Consejo Estatal estuvo plagada de anomalías, toda vez que desde la convocatoria estuvo viciada, pues no se convocó a la totalidad de los 80 consejeros estatales y en algunos casos no se cumplió con la norma de efectuarla con 24 horas de antelación.

De esta forma, al menos 45 consejeros de los 80 consejeros no estuvieron presentes en la sesión que, por tanto, no tuvo el quórum legal requerido de 50 más uno y aún así se procedió al nombramiento de integrantes de la Comisión Permanente, entre ellos la tesorera, lo cual es ilegal de acuerdo a los estatutos del partido, de ahi que acudirán a las instancias legales para hacer que se respete la normativa.

"Es una cuestión de matemáticas, entiendo que haya jóvenes ahí pero yo creo que si fueron a la primaria", señaló Adriana Dávila.

En ese sentido, los panistas remarcaron que este asunto no es una pugna por espacios y descartaron su posible salida de las filas panistas ante estos hechos, pues dijeron que los que buscan es impulsar un proceso democrático".

"No es un tema de espacios ni resentimientos, sino de legalidad a los estatutos y reglamentos", sentenciaron.

En ese sentido, manifestaron que en ocasiones anteriores los grupos panistas pudieron tener diferencias de carácter político, pero se siguieron los procesos y nombramientos respetando el quórum legal, además de la normativa panista y los casos en que hubo discrepancia fueron resueltos por las instancias competentes, como buscarán hacerlo ahora.

Enseguida indicaron que esperan que la nueva dirigente Miriam Martínez no se siga equivocando 

A menos de un mes de haber asumido la dirigencia estatal del PAN en Tlaxcala, la actuación de Miriam Martínez ya detonó una crisis al interior de este instituto político con acusaciones de ilegalidades y amenaza con provocar un cisma.

Y es que el pasado viernes 

Miriam Martínez Sánchez convocó a los integrantes del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), pero no se logró el quórum necesario para sesionar, pues solo acudieron a su llamado poco más de 20 de 80 consejeros y se quiere la mitad más uno, mostrando la falta de liderazgo de la nueva dirigente.

Aún así, la sesión se llevaría a cabo para realizar los nombramientos de integrantes de la Comisión Permanente, los cuales serían ilegales al no estar avalados por el mínimo de consejeros requerido, pues fuentes cercanas señalan que habría irregularidades como ausencia del pase de lista.

Apenas hace unos días militantes panistas demandaban a la nueva dirigente local, cumplir con lo que ofreció en campaña y abrir el partido a todos los militantes y no cerrar los espacios a unos cuantos, a efecto de fortalecer el partido y evitar las rupturas.

Sin embargo, la actuación de Miriam Martínez detonó la inconformidad de los panistas quienes adelantaron que tomarán acciones para evitar estos excesos e ilegalidades, con ello el partido estaría a las puertas de una crisis.