AgendaTlaxcala
Miércoles 05 de octubre, 2022.

Hechos muestran que patrullas rentadas no mejoran seguridad, Corichi insiste en defender estrategia

Hasta ahora se desconoce el nombre de la empresa y los criterios bajo los cuales se optó por ella

Elena Ruvalcaba | agendatlaxcala | 1206 lecturas | 0 comentarios

Hechos muestran que patrullas rentadas no mejoran seguridad, Corichi insiste en defender estrategia

Pese a las quejas y el aumento en los casos de atracos que refleja la inseguridad que se vive en la capital, el alcalde de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso, defendió su estrategia de rentar patrullas en vez de adquirirlas, pues aseguró que está práctica es "normal".

En una breve entrevista que fue interrumpida por su titular de comunicación social, el presidente de extracción morenista manifestó que con la inversión para el arrendamiento de 21 patrullas, sólo se hubieran podido adquirir tres.

Con ese calculo el edil contabilizó que cada patrulla tendría una inversión de prácticamente 10 millones de pesos, pues de acuerdo a los datos proporcionados anteriormente, su administración destinará 29 millones de pesos para la renta de las 21 unidades.

Sin embargo, hasta ahora se desconoce el nombre de la empresa y los criterios bajo los cuales se optó por ella, pues el edil no ha dado a conocer esa información.

No obstante, Jorge Corichi indicó que la renta de patrullas ofrece diferentes ventajas, ya que el ayuntamiento se ahorra costos como el mantenimiento y emplacamiento, por lo que a pregunta expresa rechazó que esta práctica lesione el patrimonio del ayuntamiento o deje problemas futuros a la administración, como ocurrió con el gobierno de Tomás Orea en Zacatelco, que al final de su período dejó a la comuna sin vehículos y enfrentando problemas para la seguridad.

Pese a la postura del alcalde morenista, en los hechos los ciudadanos de la capital de Tlaxcala son víctimas de robos y asaltos que no sólo afectan su patrimonio, sino que ponen en riesgo su vida, como el robo ocurrido a un negocio este fin de semana en la comunidad de San Esteban Tizatlán, donde los propietarios fueron amagados con armas de fuego para robarles su dinero y su vehículo.