Previamente, el alcalde Salvador Santos Cedillo había anunciado que el caso de detectarse un mal uso de vital líquido, se aplicarían multas
El gobierno de Huamantla no aplicó sanciones por el desperdicio de agua en Semana Santa, toda vez que los huamantlecos mostraron respeto y cuidado del vital líquido.
El gobierno municipal confirmó que dentro del operativo efectuado para cuidar que los ciudadanos no hicieran mal uso del agua, sobre todo en el llamado Sábado de Gloria donde se tenía por costumbre mojarse en las calles, no se detectaron conductas inapropiadas.
Sobre el caso reportado de vecinos de la comunidad de Zaragoza que fue denunciado a través de redes sociales, el gobierno municipal sostuvo que en este caso se tuvo apoyo de la autoridad municipal, pero se trató del ámbito de competencia de la presidencia de comunidad.
Previamente, el alcalde Salvador Santos Cedillo había anunciado que el caso de detectarse un mal uso de vital líquido, se aplicarían multas a los responsables, situación que no fue necesaria, debido a que los huamantlecos mostraron civilidad y cuidado del agua.